Coruña

Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Seguidores de este blog

1 de julio de 2007

" ATERRIZAJE" DE CIBER-NAUTAS



Si, si, “aterrizaje”. Un grupo de blogueros, bajamos ayer del ciber-espacio, y por unas horas dejamos de ser “virtuales”, para tornarnos de carne y hueso y aterrizar en una céntrica cafetería de Coruña para conocernos.

Así como con Rosa, primero nos conocimos en la blogosfera y luego en persona, ayer ha sido casi al revés, pues menos uno, “la Torre de Hércules”, les he conocido primero como terrícolas blogueros para luego seguir una relación, a través de sus blogs, en el espacio.

Menos yo, "Jubilada, Jubilosa", con edad propia de las "chicas de oro", todos los blogueros que allí estaban podían ser mis hijos, gente joven y dinámica que se habrán preguntado "¿qué hace aquí esta señora?" Pues eso, navegar por el espacio. A nivel terrestre unos son mayores que otros, o bastante mayores como yo, pero en el ciber no hay edad, solamente ideas, palabras, sentimientos… A este respecto, un chico del grupo decía que en realidad el mundo virtual no lo es tanto, por esto mismo, resultando a veces mucho mas virtual la vida real, donde, en ocasiones, nos conocemos bastante menos que cuando nos manifestamos a través de la red.






La reunión, organizada y convocada por Frank, un venezolano muy simpático, que vestía una camiseta con el logo de Blogger, resultó muy cordial. El denominó la reunión “Café & Blogs".

Una pareja vino desde Santiago, ella arquitecta, que tiene un blog sobre urbanismo solidario, de amplio contenido social y técnico; él dirige su propia empresa y blog de televisión digital (eblogtv.es) con muchas posibilidades en Internet para interesar a otros empresarios, entidades, mundo comercial…

Acompañando a su marido, bloguero, vino una chica, publicista titulada, que va a iniciar un blog, animada por el grupo, sobre temas relacionados con el mundo de la publicidad.

Nacho anotando su página web para mí.


Yo tenía enfrente a Nacho, un periodista, que tiene un blog de mucha calidad en diseño y contenido y que ha sido declarado "El mejor blog en español" por el jurado de los "Premios Bobs 2006". La dirección de su blog es: http://lahuelladigital.blogspot.com

Estaba también Rosa, que he citado anteriormente, a quien ya os presenté en el post anterior…

Otros, como Juanjo, Meig-Irene… De todos los que asistieron no tengo asociados sus nombres con las direcciones de sus blogs, solo algunos, los más próximos, los tengo identificados enlazando rostro, nombre y blog.






















Juanjo



A la derecha, Rosa, sonriente y Meig-Irene


Nos reuniremos pronto de nuevo creo, ¡al menos todos expresamos ese deseo! Mientras
tanto hemos regresado todos al ciber-espacio, donde estoy yo ahora escribiendo este post para contaros la reunión. Os he añadido unas fotos. Al final la prensa se hizo eco de nuestra reunión



Foto tomada por uno de los blogueros de grupo, mientras posábamos para el fotógrafo del diario "El Ideal Gallego".

*   *   *

Anexo. 7-7-2007 Nota de prensa en "El Ideal Gallego"




35 comentarios:

Chela dijo...

Tengo dos post pendientes: la segunda parte de "Cumpliendo encargos",que me solicitaron Susymon y Maclovia, y también, nominar blogs para los premios "Thinking Blogger Award".
Dadme unos días, por favor, porque tengo por aquí unos familiares de la Argentina y tengo que acompañarles a hacer un poco de turismo.¡Gracias!

Orestes (Ex Al) dijo...

Lamento no haber podido acompañaros ayer en la reunion de blogueros coruñeses y de los alrededores, pero obligaciones familiares, no demasiado optimistas, hicieron que no pudiera salir de casa.
Pero como dice el refranero, "hay mas días que longanizas" así que la oportunidad surgirá de nuevo y ahi estaré, al menos para demostrar con mi presencia, que soy el decano.
Un beso

Pilar - Lechuza dijo...

Siento no haber podido asistir a la reunión bloguera, pero una oposición me lo impidió. De todas formas, hay más días en el año....

Ladyapril dijo...

Espero poder asistir en esa próxima ocasión.

Un beso

Rosa dijo...

Que rapidez Chela, de verdad pasamos un rato muy agradable, ojala se repita mas veces y con mayor asistencia aun. Pasalo bien con el turismo.

Anónimo dijo...

Ole para la jubilada jubilosa! Un placer conocerte y escucharte!

Estoy deseando volver a reunirnos otro dia, por cierto, la recomendacion para continuar la reunion de ayer fué de maravilla, acabamos a las 10 de la noche :)

LadyApril... volvemos a encontrarnos joven damisela.

Anónimo dijo...

Chela, no me ha llegado tu correo con la relacion de blogs asistentes! :)

admin@lordmax.org

Situco dijo...

lástima que cantabria quede un poco lejos de galicia... me habría gustado ir...

bxcx

ella dijo...

¡Enga! Chela, que iré a la siguiente, si me entero. Es chulo esos de conocerse lo he vivido en otros foros y hoy somos un grupo de amigos que nos reunimos con mucha frecuencia para comer.
Espero conocerte pronto.
Un beso

LaGorditaPresumida dijo...

La verdad es que si tienes nietos les tengo mucha envidia Chela, porque no todos los días se ve a una SEÑORA (con mayúsculas ehh!)como tú con tanto entusiasmo y tanta energía en el mundo cibernético...

Me encanta tu blog, ten por seguro que ya tienes una lectora para él de por vida! ;)))

Administrador dijo...

Parece que ha sido un encuentro entrañable y susceptible de repetirse en un futuro próximo.

A ver si para en siguiente nos encontramos.

Un Saludo.

http://comoaparcan.barriodelosrosales.es

Nacho de la Fuente dijo...

Chela, siendo sincero, me ha sorprendido tu valentía y tu edad. Y tu entrega y pasión por los blogs. Ya me gustaría llegar así de sano y simpático a la jubilación. El encuentro hay que repetirlo, y a este paso [cantidad de gente se está enterando] lo tendremos que hacer en el palacio de Congresos, jejeje. Un fuerte abrazo.

Airblue dijo...

Chela...... pero ¡qué manía tienes con la edad!!!!!!, 0jalá todos cultivemos la mente escribiendo por lo menos la mitad de como tú lo haces. Me hubiera gustado estar en esa reunión, de veras que lo necesito, viene perfecto conocer a personas, ver sus rostros, aunque si te soy sincera,yo tengo suficiente con leer lo que escribís, el manejo de la pluma, o del teclado en este caso, me lo dice todo. Y no me suelo equivocar. Tú eres una gran señora, por ejemplo.
Seguiré tus pasos blogueros.
Un abrazo.
Airblue.

Genín dijo...

jajajaja Que bien Os lo montaIS, me alegro mucho...
Salud, Genín

Nanny Lidia dijo...

Quien se atreve a decir quelas chicas de oro son solitarias?. me alegro leer tu nota se ve que la pasaron muy bien.
beso y felicitaciones por todos los premios recibidos.

frank dijo...

me ha gustado mucho tu blog chela
al igual que tu entrada sobre la reunion
espero que la proxima reunion sea muy pronto para poder seguir el hilo de esta reunion
para mi eres sin duda la protagonista de esta reunion
http://www.planetfrank.us

Anónimo dijo...

Chela perdona solo te pido que te pases por mi blog la coctelera oh felicidad gracias nina

Celiux dijo...

Que bonito que se reunieron todos. Que increíble me parece el internet, que permite que personas que quizá de otro modo no interactuarían, lo logran, a través de este medio.
Felicidades por la reunión y estaré esperando las actualizaciones de esas juntas.

Yeux! dijo...

Que bonito!!!! debe ser muy interesante una reunión con esas características....lástima que esté muy lejos...
Saludos!!

Anónimo dijo...

A mí me gustan todas la reuniones blogueras, en Aragón vamos por la séptima, pero seguro que si las váis publicando se van añadiendo más blogueros.
¿Y si yo le digo al coche "dirección Galicia, reunión de blogueros" y pongo el piloto automático ¿no me llevaría?
Me alegro que lo hayáis pasado bien y que empecéis a hacerle la competencia a Aragón
Besitos

Toupeira dijo...

Me alegra saber que lo habéis pasado bien.
Espero veros en la próxima.
Bicos y abrazos

Susymon dijo...

Guauuu a eso le llamo yo "estar ocupada"...jajaja mis felicitaciones por esta maravilla de reuniones, un verdadero ejemplo de organizacion, empezaré a averiguar si hay algo por mi zona. Un abrazo!!!

Mariluz Barrera González dijo...

Que suerte has tenido chela de poder conocer en persona a muchos de tus amigos virtuales... pero me ha encantado lo que comentó aquel joven sobrel la probabilidad de que la realidad sea mas virtual que la internet... me encantó y creo firmemente en lo que ha dicho por que a veces me siento que no soy de esta realidad y la pc me lleva a otro mundo que a veces se me hace mas real.

Un beso grandísimo y ojalá pronto pueda conocer a algunos de mis amigos entre los cuales estás tu incluida...han sido gente muy valiosa y definitivamente muy real.

El nuevo post de En Voz Alta es sobre las adicciones.

Anónimo dijo...

Hola colegas, enhorabuena, tenemos la misma iniciativa en Marruecos, hecho de menos a estos encuentros como ya estoy en Granada desde hace un año, espero asistir a un blogday español y conocer a bloggers :-)

Os propongo una pequeña iniciativa:

falta poco para el día 07-07-07 y la proclamación de resultados respecto a la elección de las 7 nuevas maravillas del mundo.

El Blog de los jóvenes Intelectuales Marroquíes apoya la campaña para votar la Alhambra y Timbuktu y espera que haya una coordinación en estos últimos días para intensificar los votos, que todos los bloggers africanos incluyan en sus votos la Alhambra y que todos los españoles voten Timbuktu, la única que representa áfrica.
Esparamos que haya adhesión a esta iniciativa :-)

Saludos.

Anónimo dijo...

Pasé a saludar y me he encontrado con un ser maravilloso, tan lleno de vida; Mis felicitaciones, ha sido un gusto...

Mustafa Şenalp dijo...

çok güzel bir site.

Chela dijo...

Mustafa, no entiendo el turco.
Si has puesto un comentario supongo que es porque has leido la página y entiendes el español.
De la página de tu blog lo único que entiendo es la música que es un lenguaje universal.Me recuerda Estambul,sus calles, sus mezquitas y el maravilloso Bosforo.

Saludos.

Bender dijo...

Querida Chela. Yo no he tenido oportunidad de ir a alguna reunión blogesférica y conocer gente más allá de sus blogs y darles caras, así que me aventajas en esa experiencia.

Veo que lo pasasteis bien, y me alegro por ello.

SAFIRO dijo...

Que hermoso encuentro!
Felicitaciones

Me alegra Chela que lo estés disfrutando.

Un ABRAZO!!

SAFIRO dijo...

Estaba terminando de comentarte y se me cerró todo!
Te decía que mis abuelos maternos tambien se establecieron en Córdoba, gallegos, Martín Morgade y Gumersinda;
tuvieron 12 hijos, 6 varones y 6 mujeres, una familia hermosa!
Cuando enfermó la abuela vinieron a B.As.
Me siento muy orgullosa de ser parte de esta familia.
De aquellos hijos quedan tres rondando los 80 años y mucha descendencia.
La última vez que se reunieron todos fue para mi boda, unos 80 familiares directos de esa rama Morgade.
Mi parte Rivero, es por mis abuelos Benito Rivero y Dolores Morales tambien gallegos de Villar de Santos-Orense-
Tuvieron dos hijos y se establecieron en Bs.As.
Este país es un crisol de razas, se dice que los argentinos descendemos de "los barcos", convivimos en armonía y en las familias se dan muchas "mezclas".
Me alegra saber de tu cercanía y que te agrade.
Yo amo a este país y por eso me duelen tanto algunas cosas que no debieran pasar...pero bueno.

GRACIAS!!
UN FUERTE ABRAZO!!

Anónimo dijo...

Qué interesante reunión! Se ve que la pasaron muy bien y debe de ser una experiencia el ponerle rostro a la gente que normalmente lees, no? Un abrazo Chela y disfruta el verano!

NancyQ dijo...

Que hermosa reunion!
Y se ve que la pasaron genial, para uno que vive en otras partes del mundo deberiamos organizar una reunion global una vez al año en difrentes partes del mundo asi conocernos!
Seria maravilloso no crees?
Un abrazo Chela!

Anónimo dijo...

Hola Chela, que padre reunión, debe de ser muy emocionente conocer a todos esos amigos que vas haciendo por tu blog.
Un abarazo.

TERESA dijo...

Hola amigos blogueros corruñeses, soy una gallega de Pontareas afincada en Córdoba.Guardo gratos recuerdos de juventud pasados en A Coruña.Me jubilé hace 4 años, las nuevas tecnologías me fascinan.Es estupendo que colaboreis en resover los problemas de quellos que lo necesitan.Os invito a visitar mi blog.Teresa la jubilada. Recuerdos agarimosos.Teresa

TERESA dijo...

Hola amigos blogueros corruñeses, soy una gallega de Pontareas afincada en Córdoba.Guardo gratos recuerdos de juventud pasados en A Coruña.Me jubilé hace 4 años, las nuevas tecnologías me fascinan.Es estupendo que colaboreis en resover los problemas de quellos que lo necesitan.Os invito a visitar mi blog.Teresa la jubilada. Recuerdos agarimosos.Teresa